Argentina reafirmó su posicionamiento en el turismo de reuniones

Inprotur hizo hincapié en cómo Agentina se preparó para brindar seguridad y confianza a los viajeros que deseen venir al país por turismo de reuniones.

Argentina continúa avanzando en materia de turismo de reuniones y en el 59° Congreso de ICCA, que se llevó a cabo del 1° al 3 de noviembre en Kaohsiung, Taiwán, de manera híbrida, reafirmó su posicionamiento en el segmento MICE.

Al respecto, Inprotur presentó la certificación Safe Travels por parte de WTTC, y las medidas que se están aplicando en el país, que brindan más seguridad a las asociaciones.

En sintonía, durante la cita, que contó con más de 1.500 participantes, múltiples entidades manifestaron la intención de llevar a cabo eventos en el territorio nacional; al tiempo que se debatieron las nuevas tendencias tecnológicas en pos de generar desarrollo dentro de la industria de reuniones y se creó el “Protocolo Kaohsiung”.

“El liderazgo en América Latina en turismo de reuniones nos impulsa a seguir progresando. Notamos fuerte interés en el sector y eso nos motiva a generar más y mejores posibilidades para todos los componentes de la cadena de comercialización turística”, explicó el secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa, quien detallo que el organismo mantuvo reuniones con 30 asociaciones profesionales, de las cuales ocho manifestaron su interés en llevar adelante sus eventos en Argentina.

En este orden, Ricardo Sosa indicó que el equipo de Inprotur tuvo un destacado trabajo en el programa Cliente/Supplier Workshop, que formó parte de la experiencia Virtual Hub del Capítulo Latinoamérica del Congreso. “Este workshop le sirvió a Argentina para mostrar su oferta ante 30 líderes de asociaciones dispuestos a organizar congresos en el mediano plazo”, subrayó Sosa.

Cabe recordar, que en mayo de este año, el informe global de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), ubicó a nuestro país ente las veinte naciones organizadoras de congresos internacionales más importantes del mundo (18°) y fundamentalmente, por primera vez, como el destino número uno en América Latina.

En esta línea, en el informe mencionado, 30 destinos argentinos ingresaron en el ranking y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por undécima vez consecutiva, lideró el continente americano.

Por último, ratificó que Argentina cuenta con 50 destinos preparados para congregar eventos internaciones, 32 Convention & Visitor Bureau y, especialmente, una población capacitada y abierta a recibir turistas de todo el mundo que posicionan a Argentina como un referente mundial en turismo MICE.

Fuente: La Agencia de Viajes

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