Argentina presentó la nueva Marca País

La nueva identidad fue elegida a través de una votación online abierta a todo el territorio.

Mediante el Decreto 460/2021, publicado en el Boletín Oficial, se oficializó la nueva Marca País, que surgió luego de un amplio proceso interactivo e interdisciplinario en el que participaron especialistas tantos del sector público como privado y también, cientos de argentinos.

Con el fin de desarrollar acciones de promoción internacional en materia de turismo, cultura, deportes, comercio y atracción de inversiones, se creyó oportunidad crear un Comité para desarrollar e implementar la “Estrategia Marca País Argentina”.

Dicho Comité estuvo integrado por los diseñadores Ricardo Rousselot, Cristian Mohaded, Carlos Benancio, Mónica Pujol, Julieta Ulanovsky y Anabella Rondina; la popular cocinera y emprendedora Narda Lepes; el músico y ganador de dos premios Oscar, Gustavo Santaolalla, Vicente Campenni, del INVAP; por el Grupo Insud, Conicet, UIA, Graciela Ciccia; José Zuccardi, de la Cooperación Vitivinícola Argentina; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Pablo Ceriani, CEO de Aerolíneas Argentinas; y Natalia Bayona, en nombre de la OMT.

En principio, el Comité seleccionó dos isologotipos de cinco, esos fueron los finalistas que, en la última etapa del proceso, fueron puestos en una votación online para que fueran los propios argentinos quienes eligieran la Marca ganadora, la cual, no será sólo una imagen, sino que detrás lleva toda la identidad de un país.

Una vez finalizada la votación, el diseño ganador fue “Sol de Mayo”, presente en el Escudo Nacional y en escudos provinciales, enmarcado por la escarapela. El nuevo diseño tiene algunas evocaciones al logo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, en el año 2010.

Por último, para la aplicación de la “Marca País Argentina” en las esferas internacionales, estará a cargo del Comité Interministerial creado especialmente a tales efectos. El mismo estará integrado por un(1) representante del Ministerio de Turismo y Deportes, un(1) representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; un (1) representante de la Secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y un (1) representante de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional.

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