Argentina aumenta levemente el cupo de ingreso desde el exterior

Esta semana serán unas 740 personas diarias, y llegarán a 1.000 para fines de julio.

Según establece una decisión administrativa publicada en el boletín oficial, un total de 5.200 personas podrán entrar por vía aérea a Argentina en la semana del 10 al 16 de julio; cifra que se eleva a 6.300 entre los días 17 y 23 del mismo mes y a 7.000 en la semana del 24 al 30 de julio y la del 31 de julio al 6 de agosto.

La resolución conocida el último viernes señala que las fronteras seguirán cerradas al turismo, es decir, a quienes no son argentinos o residentes y continuarán suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido. Chile, Brasil, India y países africanos.

Asimismo, quienes regresan del exterior están obligados a aislarse en los lugares que terminen los gobiernos provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen, y cuando se trate de hoteles, la estadía en los lugres de aislamiento estará a cargo del pasajero.

Y se remarca que se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios, ya que de lo contrario será objeto de denuncia penal.

Los viajeros deberán hacerse una prueba para poder tomar el avión con destino a Argentina; otro al llegar al país y un tercero al séptimo día de ingreso.

De forma paralela a la resolución relacionada con los vuelos, el presidente, Alberto Fernández, prorrogó el decreto de necesidad y urgencia que contiene las medidas sanitarias y de prevención destinadas a mitigar la trasmisión del virus.

Fuente: Hosteltur

Contenido Relacionado