Aeroparque vuelve a operar

La terminal aérea de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra cerrada, en principio por la pandemia y desde el pasado mes de agosto, por reformas.

Luego del cierre por la pandemia y luego por las obras de ampliación y reformas, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), comunicó que el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery volverá a operar el próximo 15 de marzo a partir de las 22hs..  

Las aerolíneas ya comenzaron a vender sus vuelos para esa terminal aérea. Es el caso de Aerolíneas Argentinas, cuyos vuelos se encuentran programados a partir del 16 de marzo.

La otra novedad que rodea la reapertura del aeropuerto es el inicio de operaciones de las low-cost, debido al cierre de El Palomar. Es así que, Jetsmart ya tiene vuelos disponibles en su sistema de reservas desde ese punto. Por su parte, desde Flybondi aún deben programar sus cronogramas con Aeroparque como nuevo punto de partida.

El Ministerio de Transporte especificó que, su puesta en marcha estará exclusivamente vinculada a vuelos de cabotaje, siguiendo los criterios establecidos según el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo), que se lleva adelante en todo el territorio Nacional.

Por último, respecto a las obras que se realizaron en el aeropuerto porteño se encuentran, la extensión de la pista (de 2100 metros pasará a 2715 metros), la ampliación del estacionamiento para las aeronaves, la inclusión de un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad y la ampliación del sector de arribos y partidas internacionales.

Contenido Relacionado