Advierten la ilegalidad de cobrar un recargo con la tarjeta del PreViaje

El cliente que accedió a la Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+ podrá realizar la denuncia en Defensa del Consumidor.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que es ilegal que un comercio del rubro turístico cobre un recargo a quienes pagan con la tarjeta PreViaje, por violación a la Ley Nacional 25065. 


En caso de ocurrir esta conducta ilegal, se puede denunciar ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. El reclamo se deberá efectuar a través de la Ventanilla Única Federal aquí. 


Ante cualquier duda, los turistas podrán comunicarse con Defensa del Consumidor en consultas@consumidor.gob.ar o telefónicamente al 0800-666-1518, de 9 a 18 horas. 


PreViaje es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para consolidar la reactivación del turismo tras su mayor crisis global. En su segunda edición, el programa fue utilizado por a 4.5 millones de personas, lo que generó ingresos por cerca de $100 mil millones al sector. 

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